EA anunció que la serie FIFA cambiará oficialmente su nombre a EA Sports FC después del FIFA 23 de este año, poniendo fin a lo que será una asociación de casi tres décadas con el organismo rector del fútbol.
Anunciado en una publicación de su blog, EA Sports dijo que el cambio de nombre se llevaría a cabo después del próximo juego de FIFA, con más información sobre el primer EA Sports FC en julio de 2023. «Esta nueva plataforma independiente brindará nuevas oportunidades: innovar, crear y evolucionar», se lee en un mensaje de Cam Weber, vicepresidente ejecutivo y GM de EA Sports.
La serie de videojuegos no dejará de existir como tal, solo cambiará de nombre a partir de la entrega del próximo año, por lo que el FIFA 24 será el que no existirá y se llamara EA SPORTS FC.
Weber dejó en claro que a pesar de eliminar la licencia del nombre, EA Sports FC mantendrá las licencias de ligas, clubes y jugadores de FIFA, incluidos «19,000+ jugadores, 700+ equipos, 100+ estadios y 30 ligas». EA incluyó una serie de mensajes de apoyo al cambio de nombre, estos provenientes de la Premier League, La Liga, Bundesliga, UEFA y la Conmebol. Al momento de escribir esta nota, la FIFA no ha emitido ninguna declaración oficial.
EA había dicho anteriormente que estaba explorando la idea de cambiar el nombre del videojuego y pasó a registrar el nombre de EA Sports FC, pero esta es la primera vez que se confirma oficialmente. Anteriormente se había sugerido que la FIFA quería cobrar a EA $1 mil millones cada cuatro años para poder usar el nombre de la organización.
El CEO de EA, Andrew Wilson, asegura que el único valor que el nombre FIFA ofrece a EA son las «cuatro letras al frente de la caja«. «Yo diría, y esto puede ser un poco sesgado, que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como organismo rector del fútbol», agregó.
¿LE FALTA ALGO A TU CONSOLA?
¡Lo tenemos todo!